Murcia

El Jardín Calle Río Ebro de La Ñora contará con un espacio "work out" para la realización de actividades al aire libre

Esta actuación forma parte del 'Proyecto de remodelación de zonas infantiles y cubriciones en pedanías mediante 10 lotes' del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración. Los trabajos contemplan además la remodelación de la zona infantil con nuevos juegos y la renovación del mobiliario urbano. "Murcia apuesta desde hace cuatro años de una manera muy especial por sus parques y jardines, por el medio ambiente y por los espacios familiares y saludables", destaca el concejal José Guillén.

La concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, ha comenzado con las obras de mejora y acondicionamiento de varios espacios verdes y de juego infantil del municipio de Murcia.

El edil se ha reunido con el presidente de la Junta Municipal de La Ñora, Jesús Aliaga, para tratar todas las actuaciones que se van a desarrollar en este entorno de la pedanía.

Los trabajos contemplan la remodelación del Jardín Calle río Ebro de La Ñora, donde se creará un espacio ‘work out’ para realizar las actividades saludables al aire libre, la reubicación de una zona infantil con vallado de seguridad y juegos nuevos, así como labores de jardinería y paisajismo alrededor de ellas.

Las actuaciones incluyen además la renovación del mobiliario urbano con bancos nuevos y se modificará un muro delimitador.

Estas obras tendrán un coste de 56.384,79 (IVA incluido), serán realizadas por la mercantil Trisacor Infraestructuras y Servicios y estarán listas a principios de año.

Las actuaciones pertenecen al ‘Proyecto de remodelación de zonas infantiles y cubriciones en pedanías mediante 10 lotes’ del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración. Concretamente, los trabajos que se llevarán a cabo en La Ñora están incluidos en el Lote 2 de dicho proyecto.

“Murcia apuesta desde hace cuatro años de una manera muy especial por sus parques y jardines, por el medio ambiente y por los espacios familiares y saludables. Muestra de esto son los más de 60.000 metros cuadrados de Murcia Río y las más de 500 obras llevadas a cabo en parques y jardines y zonas verdes del municipio”, destaca el concejal José Guillén. 

Noticias de Murcia

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación