Murcia

Carlos Matías y su 'Reminiscencia' ganan el CreaMurcia de Cortos y Documentales

Además 'Querer' de Miguel Ángel Martínez e 'Incógnito' de Juan Bermúdez fueron premiados con los accésit

La Filmoteca Regional acogió anoche la final de la disciplina de Cortos y Documentales del CreaMurcia.

El jurado determinó que ‘Reminiscencia' de Carlos Matías fuera el ganador de esta disciplina obteniendo un premio de 2.000 euros.

Además ‘Querer' de Miguel Ángel Martínez e ‘Incógnito' de Juan Bermúdez ganaron los accésit con 500 euros respectivamente.

Los tres trabajos se editarán en formato DVD y se incluirán en festivales como el IBAFF.

Ellos fueron los tres elegidos de los diez trabajos seleccionados para la final. En total se presentaron 38 trabajos a concurso, en cuya realización han participado unos 400 jóvenes.

El jurado ha estado presidido por la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y conformado por Dani Campos, Benito Rabal y Jesús de la Peña. Juan Albaladejo ha actuado como secretario.

Noticias de Murcia

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación