Murcia

Lara Carrión gana el CreaMurcia de Literatura

Ángela Martínez-Carrasco, Daniel Cano y Patricia Suárez han recibido los accésit

El espacio Loft 113 acogió el acto donde se dio a conocer a los premiados en la disciplina de Literatura del Certamen CreaMurcia, al que se han presentado un total de 133 autores con 241 trabajos literarios.

La ganadora ha sido Lara Carrión, con su obra ‘Málika, la luna, los dinosaurios', que ha recibido 1.500 euros. Además se han seleccionado tres jóvenes como accésit, que han ganado 500 euros respectivamente.

Así, el accésit de relato ha sido para Ángela Martínez-Carrasco, por ‘Antonia', el de poesía para Daniel Cano por ‘Sintisí' y el de microrrelato para Patricia Suárez por ‘El bar'. Además se ha otorgado una mención para Manuel Torres por ‘El invernadero'.

El jurado ha estado presidido por la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y compuesto por Miguel Ángel Hernández, Marisa López Soria, José Manuel Jiménez, siendo el secretario Juan Albaladejo.

Noticias de Murcia

La primera jornada de las pruebas arranca sin incidencias en las doce sedes repartidas por toda la Región

A los problemas del sistema eléctrico y la imposibilidad de encender los aires se une el intenso calor, que hace superar los 31°C en las aulas e impide dar clase con normalidad

Ginés Ruiz exige a la alcaldesa que aclare si respalda esta actuación de su primer teniente de alcalde o, en caso contrario, qué piensa hacer para sancionarla y evitar que se repita

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Miguel Ángel Noguera, ha presentado el programa de Verano 2026 con la apertura de la piscina municipal Murcia Parque el 9 de junio