Murcia

La Universidad de Murcia rinde homenaje a la profesora Maruja Fontes Bastos

La Universidad de Murcia ha rendido este jueves homenaje a la profesora jubilada Maruja Fontes Bastos, especialista en Derecho del Trabajo. Desde ahora, un seminario de la Facultad de Ciencias del Trabajo llevará su nombre.

El acto de descubrimiento de la placa ha contado con la presencia del rector, José Luján; y del decano del centro, Prudencio Riquelme; quienes han destacado la enorme importancia que la profesora Fontes ha tenido en el desarrollo de la Facultad.

Maruja Fontes Bastos ya formaba parte del claustro de docentes cuando los estudios de trabajo social dependían del Ministerio y se impartían en lo que se denominaba Escuela Social. Ella vivió las sucesivas transformaciones de estos estudios hasta convertirse en una facultad de la Universidad de Murcia.

Durante el homenaje se ha destacado que siempre fue una profesora muy querida y admirada por sus estudiantes y una apasionada el derecho laboral; además de una mujer muy implicada en proyectos sociales.

Noticias de Murcia

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia

La alcaldesa de Murcia ha presidido su primera reunión tras su nombramiento como Consejera, donde se ha informado de la evolución favorable de todas las unidades de negocio

La alcaldesa de Murcia ha presentado la imagen oficial de la Feria de Septiembre, creada por el artista murciano Marcos Salvador Romera

Raquel Sánchez Nieto, profesora de ELIS Murcia, se alza con el galardón del grupo Pearson entre más de 10.000 candidatos evaluados por la prestigiosa institución educativa internacional..