Murcia

La Universidad de Murcia acoge el tercer congreso internacional de Historia y Videojuegos

La Universidad de Murcia acoge el 'III Congreso Internacional Historia y Videojuegos', que tiene lugar los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en el Hemiciclo del campus de La Merced.

Durante estos días, expertos en la materia abordarán cómo afecta el videojuego sobre la disciplina histórica, así como su impacto sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia y el fenómeno de comunicación resultante.

Este foro pretende generar puntos de debate que permitan avanzar en el asentamiento del videojuego como un canal de expresión cultural que acompañe al desarrollo de las Humanidades Digitales desde la óptica de la Historia, de las Ciencias de la Educación y desde la Comunicación.

El congreso se enmarca dentro del proyecto de investigación `Historia y Videojuegos (II): conocimiento, aprendizaje y proyección del pasado en la sociedad digital' del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, y la presidenta de la UCAM, María Dolores García Mascarell, mantienen una reunión para impulsar la movilidad hacia el Campus de Los Jerónimos

La campaña impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, Loterías Perolo y FROET aspira a vender 1.200 fundas solidarias con décimos de Lotería de Navidad para recaudar fondos destinados a AFACMUR

El grupo municipal señala que el fanatismo ecológico, la agenda 2030 y el pacto verde europeo han causado una muy deficiente prevención, con masa forestal muerta lista para arder