Murcia

El Museo de la Universidad de Murcia acoge una exposición sobre igualdad y desigualdad de género en el Mundo Antiguo

La Universidad de Murcia inaugura este lunes, 30 de septiembre, la exposición 'Igualdad y desigualdad de género en el Mundo Antiguo. El caso de la Iberia prerromana. Las aportaciones de Coimbra del Barranco Ancho, Jumilla (Murcia)', que tendrá lugar en la Sala José Nicolás Almansa del Museo de la Universidad, a las 20.30 horas.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre, ha sido organizada en el marco de las actividades del programa ODSesiones UMU, que dedicará el mes de octubre a la Igualdad de Género.

Previamente, ese mismo día, a las 18:30 horas y en el salón de actos del Museo de la Universidad, se celebrará la conferencia 'El papel de la mujer en la sociedad ibérica' a cargo de la arqueóloga Rosa Gualda Bernal.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, y la presidenta de la UCAM, María Dolores García Mascarell, mantienen una reunión para impulsar la movilidad hacia el Campus de Los Jerónimos

La campaña impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, Loterías Perolo y FROET aspira a vender 1.200 fundas solidarias con décimos de Lotería de Navidad para recaudar fondos destinados a AFACMUR

El grupo municipal señala que el fanatismo ecológico, la agenda 2030 y el pacto verde europeo han causado una muy deficiente prevención, con masa forestal muerta lista para arder