Murcia

El jardín del Malecón contará por vez primera con un espacio para el arte y la cultura durante la Feria de Murcia

El Laboratorio Artístico del Carmen ofrecerá durante estos días un expositor con distintas actividades de 19 a 22 horas

El Ayuntamiento de Murcia ha dejado espacio para el arte y la cultura en el jardín del Malecón con motivo de la Feria de Murcia.

Durante los días de apertura del Gastrovin y Huertos del Malecón, el Laboratorio Artístico del Carmen se traslada para poder ofrecer sus actividades culturales en horario de 19 a 22 horas

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha explicado que "creadores y autores murcianos tendrán mayor visibilidad en este espacio, presentando sus libros, pintando en directo y ofreciéndonos conciertos de música".

Así, esta tarde y el miércoles 11 de septiembre a partir de las 19 horas, se celebrará un encuentro de acuarelistas pintando en directo y haciendo demostraciones, con miembros de la Agrupación Adarm.

Mañana domingo 8, la bodega Hacienda del Carche explicará sus diferentes vinos en un encuentro de Pintura al Vino, donde diferentes creadores murcianos pintarán en directo a partir de las 19 horas.

El lunes tendrá lugar la actividad ‘Encuentro de Escritores Murcianos' en colaboración con la Asociación de escritores PALIN, junto con una actuación de la cantante Saray Melo.

Por último el martes 10 y el jueves 12, el colectivo Amel realizará talleres de pintura y teatro para los más pequeños de la casa.

Noticias de Murcia

La liga de batallas escritas más importante del país, impulsada por Piezas, confirma su formato ampliado para los días 25 y 26 de septiembre

La iniciativa se enmarca en el programa del Ayuntamiento de Murcia para fomentar la prevención cardiovascular

El Consistorio avanza en la mejora de la Carretera Orilla del Azarbe con los trabajos previos a la colocación de placas de hormigón y suma más de 70 actuaciones de mantenimiento en pedanías

El portavoz socialista reclama que la línea a La Arrixaca tenga carril reservado, prioridad semafórica y paradas accesibles, además de poner en servicio el anillo circular previsto y financiado con fondos europeos

El Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia firman un acuerdo para ofrecer nuevas soluciones de movilidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria

El encuentro reúne mañana martes 22 de septiembre a representantes institucionales, deportistas y expertos para abordar el deporte como herramienta de integración y transformación social