Murcia

Los niños podrán cultivar su propio jardín y diseñar un chaleco de explorador en la Plaza Circular

Las actividades y talleres para los más pequeños vuelven a la Redonda de la mano del Ayuntamiento y Terra Natura Murcia. Los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de septiembre se realizarán talleres y maquillaje de cara de 18.30 a 22.00 horas. "Acercamos así el parque de Terra Natura al centro de la ciudad, haciendo de este espacio un lugar abierto a todos los vecinos, rodeado de naturaleza y animales salvajes", destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

La Plaza Circular acoge de nuevo talleres y actividades para los más pequeños dentro de la programación de la Feria de Murcia. Así, el Ayuntamiento y Terra Natura han organizado para los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 manualidades, talleres ecológicos y exhibición de animales para los más pequeños de la casa. El horario será de 18.30 a 22.00 horas.

Los días 8 y 15 de septiembre, tendrá lugar un show de aves rapaces. Dos de los cuidadores de Terra Natura Murcia exhibirán distintas aves rapaces del parque y al mismo tiempo realizarán una charla educativa sobre el mundo de la cetrería.

Los niños podrán montar su propio jardín con una media de pie, que será el envoltorio de ‘Potato’. Los más pequeños plantarán semillas de césped en su interior y se dibujarán su cara, que se podrá ir cambiando.

Otra de las actividades preparadas será la de ‘Expresa tu arte animal’. Se colocarán 10 caballetes sobre los cuales existirán placas de A4 de cartón pluma donde los niños deberán dibujar con pintura de dedo su animal preferido que vive en Terra Natura Murcia.

A través del taller ‘Hazte explorador por un día’, los más pequeños de la casa podrán diseñar su propio chaleco de auténtico explorador, mediante papel continuo.

Por último, como en cualquier evento, no faltará la actividad de ‘Maquillaje de caras’ para todos aquellos niños que se acerquen a la Plaza Circular.

“Con esta actividades acercamos el parque de Terra Natura al centro de la ciudad, haciendo de este espacio un lugar abierto a todos los vecinos, rodeado de naturaleza y animales salvajes”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países