Murcia

Zeneta remodela el Jardín Practicante Joaquín López con nuevo mobiliario, vallado de seguridad y una pérgola de sombraje

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, se reúne con el presidente de la Junta Municipal de Zeneta, Salvador Cánovas, para tratar trabajos que se llevan a cabo en la pedanía. Las labores consistirán además en la colocación de una cubierta en la zona de juegos infantiles y pintado de adoquinado. "Estos trabajos forman parte de nuestra iniciativa por mejorar las zonas verdes de nuestro municipio, haciendo de estos espacios lugares agradables de recreo y disfrute para los vecinos y siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad", apunta el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha recibido hoy al presidente de la Junta Municipal de Zeneta, Salvador Cánovas, para tratar algunos trabajos que se van a llevar a cabo en la pedanía murciana.  

El principal asunto de la reunión han sido las obras que se van a llevar a cabo en el Jardín Practicante Joaquín López. Estas labores consistirán en la colocación de vallado de seguridad, una nueva cubierta de la zona de juegos infantiles, la pintura de adoquinado y escenario y la instalación de mobiliario urbano.

Además, dentro del Plan Sombra, se contempla la instalación de una pérgola de sombraje para este jardín y otros de la localidad, así como el mantenimiento de juegos y acondicionamiento de las zonas verdes de la calle Mayor.

“Estos trabajos forman parte de nuestra iniciativa por mejorar las zonas verdes de nuestro municipio, haciendo de estos espacios lugares agradables de recreo y disfrute para los vecinos y siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad”, apunta el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.

En total se van a llevar a cabo obras de remodelación en un total de 14 pedanías: Alquerías, Baños y Mendigo, La Ñora, Sangonera la Verde, Llano de Brujas, Zeneta, Rincón de Seca, San Pío X, Cabezo de Torres, San José de la Vega, Algezares, Puente Tocinos, El Palmar y Corvera.

Este proyecto está incluido en el ‘Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2018-2019' de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas