Murcia

Pérez: “Casualmente las obras de los colectores saldrán a licitación semanas después de que el Pleno instara a Adif a que aprobara su financiación”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha indicado que “es mucha casualidad que las obras de los colectores del soterramiento vayan a salir a contratación semanas después de que el Pleno municipal instara a Adif a que aprobara su financiación y que el Alcalde lo volviera a exigir el pasado 2 de agosto”.

Pérez ha criticado que “el portavoz del Grupo Municipal Socialista José Antonio Serrano se quiera apuntar ahora la medalla de estos trabajos, cuando aquí hay muchas personas que estamos trabajando con esfuerzo y dedicación plena para que el soterramiento sea una realidad”.

“El soterramiento es una actuación prioritaria y de suma importancia para el municipio y no se pueden parar. Por ello la empresa municipal Aguas de Murcia ha ejecutado todas las obras de los colectores, cuyo gasto ha sido autorizado por Adif, paralelamente a las obras del soterramiento.. Los trabajos en la red de agua que quedan pendientes se retomarán en cuanto Adif autorice el gasto correspondiente a los mismos”.

Hay que recordar que el Pleno Municipal del pasado 31 de julio aprobó, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, Ciudadanos y Vox, la moción alternativa para instar al ADIF a la aprobación, en la mayor brevedad posible, del gasto derivado de las soluciones provisionales de dos cruces de colectores que es necesario desviar a solicitud de ADIF para la obras de soterramiento.

Igualmente, en el texto se incluyó solicitar la aprobación de las partidas pendientes de aprobación del gasto por ADIF, de los proyecto del Lote 2 Colector AVE-Sur y Lote 3 Colector de Confluencia para que en todos los casos puedan ser adjudicadas y ejecutadas las obras.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas