Murcia

Revisan e hidratan los ficus de Floridablanca por las altas temperaturas

El Ayuntamiento cuenta con un protocolo de actuación por fenómenos meteorológicos en Parques y Jardines

Técnicos del Ayuntamiento de Murcia y de la empresa concesionaria STV Gestión han realizado trabajos de revisión e hidratación de los ficus de Floridablanca debido a las altas temperaturas de estas semanas. 

El Ayuntamiento cuenta con un protocolo de actuación centrado en la resolución de incidencias de distinto tipo que pueda afectar de forma directa a los parques y jardines del municipio

“Basándonos siempre en una fuente oficial como es la Agencia Española de Meteorología conocemos con precisión cuando es necesario llevar a cabo el cierre de una zona verde por una ola de calor, por inclemencias como viento o por lluvias intensas”, explica el edil de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

El objetivo de este protocolo es primar la seguridad de las personas que pasean cerca de las zonas verdes con distinto arbolado.

Desde el Consistorio murciano se recuerda que siempre que se activa este protocolo se coloca cartelería que permite conocer al instante al ciudadano el motivo por el que se ha cerrado este espacio.

Asimismo, durante los momentos de alerta por altas temperaturas, los servicios de Parques y Jardines establecen una coordinación y un dispositivo especial para que se pueda actuar de forma eficaz y rápida en caso de que las inclemencias meteorológicas lo hagan necesario.

Una vez acabada la alerta meteorológica se lleva a cabo una revisión pormenorizada de distintos ejemplares, para garantizar que el calor no ha afectado a su estructura ni a sus ramas.

El Ayuntamiento continúa así trabajando en la mejora de las zonas verdes de todo el municipio de Murcia en estrecha colaboración tanto con la empresa concesionaria STV Gestión como con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas