Murcia

500 nadadores de 26 clubs de 4 comunidades autónomas participarán este fin de semana en el XXXV Trofeo Ciudad de Murcia

Este evento deportivo, que tendrá lugar en la piscina Murcia Parque, está considerado como uno de los mejores a nivel nacional

El próximo fin de semana la Piscina municipal Murcia Parque acogerá el XXXV Trofeo Ciudad de Murcia, una competición de natación incluida en el calendario oficial de competiciones de la Federación de Natación de la Región de Murcia, de ámbito estatal, considerado como el mejor de la Región y uno de los mejores a nivel nacional.

Este evento deportivo es el único que exige marcas mínimas para poder participar y que se celebra en una piscina de 50 metros con cronometraje electrónico, lo que lo hace muy atractivo para muchos clubes de fuera de la Región.

Ya han confirmado su participación 26 clubes procedentes de diferentes comunidades autónomas como Castilla la Mancha, Valencia y Madrid, además de Murcia, con unos 500 deportistas federados en natación inscritos. Así, estarán presentes varios nadadores campeones de la Región, España y Europa se realizarán pruebas individuales y de relevos.

Las categorías que participan en este trofeo son alevín, infantil, junior y absoluto, dejando fuera a las categorías prebenjamín y benjamín, circunstancia que hace que el nivel deportivo sea mayor.

Además se contará con la exhibición de natación adaptada con el Club Natación Adaptada de Murcia y de pequeños nadadores de la escuela de natación del club. 

Asimismo, se realizarán 120 minutos de nado solidario a beneficio de Casa Oikia (www.casaoikia.org) un centro de acogida en Bolivia para niños de la calle con el objetivo de librar a los menores de los peligros nocturnos de la calle, brindarles refugio, seguridad, alimentación y cuidado de su salud.

Este trofeo de natación, que ya ha cumplido más de tres décadas, es el de mayor solera de todos los que se celebran en la Región de Murcia.

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato