Murcia

La UCAM gradúa a más de cien alumnos en su sede de Cuba

Dentro del proyecto 'La Moneda Cubana: Programa de Entrenamiento para Jóvenes', la Universidad Católica de Murcia ha formado a más de cien jóvenes en gastronomía

La Universidad Católica de Murcia graduó a la segunda promoción del título de Técnico Universitario en Cocina y Gastronomía en Cuba, gracias al proyecto 'La Moneda Cubana: Programa de Entrenamiento para Jóvenes', reconocido en 2016 con el 'Premio a la Excelencia'. A través de este programa, los alumnos, que no tienen ni trabajo ni formación profesional, pueden realizar distintos ciclos formativos bajo el amparo de la UCAM, especializándose en distintas áreas como cocina, gastronomía, idiomas o protocolo.

En el acto de graduación estuvieron presentes Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM; Gonzalo Wandosell, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la UCAM; Pablo Gómez, profesor del Grado en Gastronomía de la UCAM, y representantes del sector gastronómico de Cuba.

Hay que recordar que la Universidad Católica lleva once años impartiendo cursos de postgrado en colaboración con instituciones cubanas de ámbito eclesiástico, académico, social y científico.

Solicitud de interés público

También relacionado con el trabajo que está llevando a cabo la UCAM en Cuba, cabe resaltar la carta remitida por Ángel Aguilera, presidente del Consejo Popular Catedral, en la Habana Vieja, y coordinador del 'Proyecto de Desarrollo Local La Moneda Cubana', en la que solicita que la Universidad Católica de Murcia sea reconocida de interés público por su aportación a través de proyectos sociales realizados en la capital del país caribeño.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio