Murcia

Una pasarela peatonal mejorará el acceso de los vecinos de La Ladera a la zona comercial junto a Juan de Borbón

La Junta de Gobierno autorizó ayer a la cooperativa de viviendas a construir esta infraestructura, cuyo presupuesto asciende a 273.000 euros

Los vecinos de la urbanización La Ladera dispondrán de un acceso directo al área de centros comerciales junto a la avenida Juan de Borbón, una vez que la Junta de Gobierno aprobó en su reunión de ayer el proyecto presentado para su ejecución.

El puente peatonal será ortogonal con relación a la rambla de Churra y tendrá una longitud total de 36 m., con una anchura de 3,50 m. El coste de construcción asciende a 273.537’59€, financiados por la Sociedad Cooperativa de Viviendas Ladera.

El proyecto ha sido aprobado por el Ayuntamiento, pero con carácter previo al inicio de las obras deberá obtener la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Esta pasarela sustituye a la inicialmente prevista en el proyecto de urbanización, que preveía su emplazamiento sobre la rambla de Churra junto al trazado del tranvía. A propuesta de sus promotores, y tras ser considerado adecuado también por los servicios técnicos municipales, se ubicará finalmente junto a los centros comerciales, permitiendo crear un itinerario continuo hacia los servicios terciarios de la zona.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio