Región

ThaderConsumo organiza la X Jornada anual informativa de consumo para dar a conocer importancia y los beneficios de la leche en la alimentación.

La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ThaderConsumo celebra hoy, día 23 de mayo, su X Jornada anual informativa de consumo, durante la que se pretende exponer los beneficios de la leche para una correcta y saludable alimentación. Actualmente están de moda nuevos productos no lácteos, sustitutivos de la leche, que han generado una injustificada bajada en el consumo de leche animal y sus derivados, los cuales ofrecen unas cualidades nutricionales muy superiores a dichos sustitutivos. 

La jornada se desarrolla en el salón de actos del Consejo Económico y Social (CES), con la asistencia de más de un centenar de socios y socias de ThaderConsumo, entre las que se encuentran varias totaneras. Después de su protocolaria inauguración, la catedrática de Tecnología de los alimentos y vicerrectora de la UMU, María Belén López, impartirá la ponencia “La Leche: producto natural y básico en nuestra dieta”.  

Posteriormente se desarrollará una mesa redonda con representantes de la administración –D. Francisco José González, Director General de Ganadería, Pesca y Acuicultura-, las empresas distribuidoras –Dña. Ana Belén Martínez, Directora de Relaciones Externas de Mercadona-, expertos en nutrición –D. Javier García Alonso, profesor de nutrición y bromatología de la UMU- y agricultores y ganaderos –D. Miguel Padilla, presidente de COAG, y D. Rafael Azor, presidente de Lactazor S.L.-,  donde se pondrá el acento en “La importancia de la leche en la alimentación, y la especialización de su cadena agroalimentaria’’.  

Los consumidores, cada vez más preocupados por el medio ambiente, la nutrición y la calidad de los productos, exigen información clara y veraz sobre la leche y sus sustitutivos.  

En España, la inclusión de estos sustitutivos en la alimentación normal, con productos como bebidas de almendras, de soja o de avena, ha provocado un preocupante descenso en el consumo de la leche. Asimismo, ha abierto un mercado para la creación de productos e investigación de dichas materias, que a su vez han generado la necesaria creación de información nutricional para ellas.  

Estas jornadas informativas de consumo tienen por objeto informar, formar y educar a los consumidores y usuarios de la Región de Murcia acerca de un tema concreto cada año, en esta ocasión la leche, para que puedan desarrollar un consumo más responsable y sano. Representan una magnífica ocasión para debatir y clarificar los pasos necesarios para garantizar la mayor calidad e idoneidad de los productos que llegan a los hogares. 

Cada vez es más necesario que consumidores, productores y distribuidores busquen siempre el desarrollo de un sistema de producción y distribución de alimentos seguros y sanos, y que el consumidor esté informado y conozca la existencia de nuevos productos, con una base de confianza en productores y distribuidores

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados