Murcia

La UMU obtiene el visto bueno de la ANECA para los másteres en Dependencia y Optometría Aplicada

La Agencia renueva también los planes de estudio del Máster en Género e Igualdad y del Máster de Formación del Profesorado

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha dado el visto bueno a dos nuevos títulos de máster de la Universidad de Murcia. En concreto, han recibido la verificación positiva de la ANECA el Máster Universitario en Dependencia y el Máster Universitario en Optometría Aplicada. La intención de la Universidad de Murcia es que ambos títulos se incluyan en la oferta académica del próximo curso, una vez superado el trámite de la aprobación por parte de la Comunidad Autónoma.

El Máster en Dependencia, de la facultad de Trabajo Social, está dirigido de manera especial a los graduados en Trabajo Social, Antropología y Enfermería con un objetivo de estudio específico: el conocimiento avanzado de gestión y aplicación de las políticas sociales de promoción a la autonomía personal y atención a la Dependencia.

Se trata de unos estudios con una doble dimensión: profesional e investigadora. Por un lado, ofrece una formación específica y práctica aplicada a la gestión y gerencia de los servicios de la Dependencia y la promoción de la autonomía personal especializada. Igualmente se ofrece la capacitación investigadora, necesaria para el doctorado.

Por otra parte, el Máster Universitario en Optometría Aplicada de la Universidad de Murcia tiene como objetivo completar la formación de los graduados para reforzar su formación, tanto desde el punto de vista profesional como científico.

Estos dos nuevos másteres se suman al Máster en Márketing Digital y Analítico y al Master of Science in Physics, aprobados también por la ANECA recientemente y que comenzarán a impartirse el próximo curso.

Renovación de la acreditación

Por otra parte, la ANECA también ha comunicado a la Universidad de Murcia la renovación de la acreditación para los plantes de estudios del Máster en Género e Igualdad, de la facultad de Derecho, y el Máster Universitario en Formación del Profesorado, de la facultad de Educación.

El Máster en Género e Igualdad ofrece formación especializada para diseñar e implementar políticas con perspectiva de género en el ámbito público y privado para la consecución de una mayor igualdad; facilitar la aplicación de la transversalidad de género en la educación y en el desarrollo de las políticas públicas; así como para obtener para el diseño, aplicación y evaluación de políticas de igualdad en empresas, centros educativos y de administración; entre otras aplicaciones.

Por su parte, el Máster de Profesorado ofrece a los futuros docentes formación para obtener las competencias necesarias para desarrollar su labor en la Educación Secundaria y darles las herramientas para que puedan afrontar los retos actuales de la enseñanza.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas