Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha entregado los premios de la IV Semana de la Huerta a los murcianos que han participado

Han sido premiados 13 ganadores en los concursos de gastronomía con el showcooking, de la aplicación móvil oficial de la Semana de la Huerta y en la categoría de fotografía

Los 13 premiados de la IV Semana de la Huerta han recogido esta mañana en el Ayuntamiento de Murcia los galardones correspondientes al concurso de la aplicación móvil oficial de la Semana de la Huerta, del showcooking y del maratón fotográfico.

Los premiados de la app son aquellos que consiguieron acumular más puntos realizando los retos que se planteaba desde esta plataforma digital durante toda la semana como acudir a ciertos lugares, participar en actividades, probar alguna tapa de la ruta gastronómica, realizar test y jugos de memoria, entre otros.

Hay 5 premiados en total gracias al uso de esta nueva aplicación, que se corresponden con los 5 primeros del ranking. El primer premio es una Tablet Samsung Galaxy Tab A, el segundo y tercer premio es un dron DJI Ryzertech Fitbit, y el cuarto y quinto premio reloj pulsera de actividad Fitbit.

Por su parte, los premios de fotografía tienen diferentes categorías: el premio ‘Valores de la Huerta’ cuyo premios es un cheque regalo por valor de 400 euros para canjear por material fotográfico en Objetivo Center, la categoría ‘Tambaliches’ cuyo premio es igual que el anterior, y la categoría Mención Especial del Jurado que será un premio donado por Objetivo Center que consiste en una cámara de acción junto con sus accesorios valorado en 140 euros.

Los afortunados han sido Francisco Javier Sandoval quien ha obtenido el premio de "Valores de la Huerta" con su serie: Mariano de Los Lucas y su esposa Fuensanta, Daniel Luis Rincón Ponce quien ha obtenido el premio de la categoría ‘Tambaliches’ con su serie "Dos generaciones de tambaliches" y Antonio Martinez Sánchez con su serie "Líneas" ha sido premiado con la Mención Especial del Jurado.

Con respecto al Showcooking, el primer premio ha sido para Carmen Martínez Sánchez que ha ganado un triturador profesional LACOR patrocinado por FORNET, en el segundo para Ascensión Belmonte Pérez

 y tercer premio para Rosa Gambín Tomás quienes han sido galardonadas con un curso personalizado de cocina con María Dolores Baró.

Además, se han entregado dos accésit uno a Antonio Belmonte Sánchez quien ganó de premio un libro de cocina murciana inspirada en la cocina tradicional huertana y el otro accésit para Ángel Nicolás Carrillo que se llevaba un surtido de productos de la Huerta.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas