Región

La Región de Murcia representada en eShow Barcelona

Empresas de la Región participan activamente en eShow, el mayor congreso de eCommerce y Marketing Digital de España

Un año más abre sus puertas la que ya se ha consolidado como uno de los mayores encuentros de eCommerce y Marketing Digital, la feria eShow. Este evento, de alto prestigio, reúne a empresas con una significativa presencia en Internet, como es el caso de Aliexpress, así como a profesionales reconocidos en distintos sectores como el Social Media, Big Data o Content Manager, entre otros.

Durante los días 12 y 13 de marzo, la Fira de Barcelona se convierte en un escenario divulgador donde distintos profesionales comparten sus experiencias y aportan valiosa información a los asistentes. Una ocasión ideal, sin duda, para el networking.

La representación de la Región de Murcia

En el programa, repleto de conferencias, mesas redondas y otros eventos, destacan algunas caras de la Región de Murcia, como la reconocida empresa Pc Componentes, el consultor SEO Sico de Andrés o la parafarmacia online DosFarma. En este último caso, la parafarmacia cartagenera, destacada como premio CECARM 2017, acudirá formando parte de la mesa redonda ´Cosmetic & Pharma Summit´, donde interviene Julio Pérez de la Fuente, CMO de DosFarma, aportando la visión de una empresa joven que en muy poco tiempo se ha posicionado como una de las más destacadas en el sector de la parafarmacia online.

El caso de éxito DosFarma ya ha destacado en medios en recientes ocasiones por reconocimientos como el premio AJE 2018 a la trayectoria emprendedora o el agradecimiento, el pasado mes de febrero, del Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fernando López Miras por formar parte del programa de Cruz Roja Española `Empresas por una sociedad libre de violencia de género`.

Destacan, por lo tanto, algunas empresas murcianas como las mencionadas, que han conseguido hacerse un hueco, para ser actualmente importantes referentes en distintos sectores. La constante formación de estas empresas y su actitud innovadora, está consiguiendo que podamos encontrar en la Región prácticas ejemplares de Marketing Digital.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento