Murcia

Conferencia de la Universidad de Murcia: producción de compuestos bioactivos utilizando la biotecnología

El próximo lunes 25 de febrero a las 19:30h, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, tendrá lugar la charla 'Biotecnología y el modelo C. elegans en el laboratorio de compuestos bioactivos'.

Fernando Gandía Herrero, profesor titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia (UMU), profundizará en las aplicaciones biotecnológicas de las enzimas y las biomoléculas obtenidas en los estudios in vitro e in vivo del pequeño gusano Caenorhabditis elegans.

Fernando Gandía Herrero es profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la UMU, autor de más de 50 artículos científicos, capítulos de libros y una patente. Forma parte del grupo de investigación 'Bioquímica y Biotecnología Enzimática', uno de los 15 Grupos de Excelencia Investigadora de la Región de Murcia a través de la Fundación Séneca.

Esta actividad está organizada por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, dentro del ciclo de conferencias 'La UMU y la cultura científica'. El objetivo es acercar las investigaciones que se realizan en la Universidad de Murcia a la sociedad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida