Murcia

Más de una decena de actividades lúdicas y culturales celebrarán el medio año festero de Moros y Cristianos

Los actos comenzarán esta misma noche, a las 20:30 horas, con la Voz del Festero y la presentación de las candidatas a abanderada

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana el programa del Medio Año Festero de Moros y Cristianos, que consistirá en más de una decena de  actividades culturales para celebrar el medio año festero y visibilizar esta fiesta que se extenderá hasta el 9 de marzo.

Esta misma noche, a las 20:30 horas, comienzan los actos con la Voz del Festero y la presentación de las candidatas a abanderada en el salón de actos del edificio anexo al Ayuntamiento. El sábado, 23 de febrero, el restaurante Rincón Huertano acogerá la cena de gala del medio año festero donde se hará la entrega de Premios 'Civitas Murcie'.

El martes 26 de febrero se llevará a cabo la conferencia 'Ajedrez Murciano, 1266' en el Salón de Actos de Cajamar a las 20:30 horas, a cargo de Santiago Delgado.

El próximo miércoles 27, a las 20:30 horas, otra conferencia sobre 'Las Tres Religiones del Libro de Murcia Medieval' se presentará por José María López y Pilar Jorquera, también en el Salón de Actos de Cajamar.

Además, el viernes 1 de marzo la Banda de Música de Molina de Segura dará el concierto del Medio Año Festero en el Salón de Actos de la Fundación Caja Mediterráneo, a beneficio de Famdif.

El domingo 3 de marzo se celebrará la convivencia del medio año festero en el Patio de Armas del Cuartel de Artillería a las 12:00 horas.

El viernes 6 de marzo será la recepción de candidatas a abanderadas mientras que el sábado 9 de marzo, se ponen fin a estas actividades con el pasacalles con las candidatas a abanderadas y los cargos festeros desde la Plaza del Cardenal Belluga a partir de las 18 horas y la elección de abanderadas y proclamación oficial de los Cargos Festeros en el Teatro Romea a las 19 horas.

Noticias de Murcia

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación