Murcia

Cambiemos Murcia lamenta el retraso y la ausencia de participación en el Plan municipal de Infancia y Adolescencia

Cambiemos Murcia ha denunciado que el Gobierno municipal ha hecho público el primer Plan Integral de Infancia y Adolescencia 2019-2022 del Ayuntamiento, en fase de borrador y sin contar previamente con las entidades que trabajan en este ámbito y los grupos municipales, también ha lamentado que se haya comenzado a elaborar "muy tarde", cuando era un compromiso adquirido con la concesión del sello de "Ciudad Amiga de la Infancia" por parte de Unicef.La concejala de la formación municipalista, Margarita Guerrero, ha dicho que el Partido Popular "sigue sin tener en cuenta la participación a la hora de elaborar las políticas públicas más allá de los testimonial o las exigencias legislativas de exposición y consulta", al tiempo que ha recordado al equipo de Gobierno que las medidas requieren de presupuesto y personal suficiente para llevarlas a cabo.

"De lo contrario, el plan, como ha pasado con otros, quedará en papel mojado", ha señalado Guerrero, tras recordar que la tasa de pobreza infantil en la Región asciende a un 43 por ciento, lo que significa que más de 120.000 niños viven en situación de vulnerabilidad o exclusión social, unos datos que superar los de la media nacional (32,9 por ciento) y de la Unión Europea (26,9), según se desprende de un informe elaborado por Unicef.

En lo que respecta al desarrollo del plan, la edil ha considerado que, si bien se desconoce el contenido por parte de los grupos municipales, este plan "debería servir para guiar el desarrollo de la política pública en el ámbito de la infancia y la adolescencia de forma integral, atendiendo los problemas estructurales y que comprometen el desarrollo de los niños y niñas del municipio, como los altos índices de pobreza infantil.

"El Partido Popular instalado en su política comunicativa del anuncio permanente, vuelve a presentar un plan que en el mejor de los casos se aprobará el año que viene" ha concluido Guerrero.

Noticias de Murcia

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación