Murcia

El ‘Paseo con Sombrero’ reúne a más de doscientas personas de diversas comunidades en la capital murciana

Desde la Plaza de la Cruz y hasta la calle Apóstoles, el sombrero y el tocado fueron protagonistas el domingo en un colorido y original paseo donde más de doscientas personas, vecinos de Murcia y foráneos, disfrutaron juntos poniendo en valor este complemento. 

La ciudad de Murcia comparte con las grandes capitales del Mundo el evento ‘Paseo con Sombrero’, una iniciativa que homenajea este accesorio de la indumentaria, así como el trabajo de los profesionales que se dedican a su diseño y confección. Un evento que se desarrolló por segundo año en Murcia, y que tuvo lugar en la mañana del domingo con éxito de afluencia,  contando con la presencia de la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Murcia, Maruja Pelegrín, y concentrando a más de doscientas personas de distintas ciudades y provincias como Sevilla, Valencia, Alicante, Albacete, Almería y de otras localidades de la Región como Cartagena, Lorca y Yecla. 

La reunión en torno al sombrero y al tocado era de libre participación, y consistió en un paseo por las calles más emblemáticas de Murcia, con salida a las 12.00 horas en la Plaza de la Cruz, pasando por Trapería, la Plaza del Teatro Romea, calles Jabonerías y Sociedad, Plaza del Cardenal Belluga, hasta su parada final, la calle Apóstoles, ocupando así escenarios claves y destacados de la capital, que fueron captados junto a los looks de los asistentes por la cámara de la fotógrafa Lola Salinas.  

Antes de comenzar el recorrido, los participantes recibieron de la organización una chapa identificativa, símbolo de que formaban parte del grupo, para después poder disfrutar en calle Apóstoles de un aperitivo murciano ofrecido por patatas Acho, Bodegas Salzillo y Pepita´s Beear. La parada final también tenía otras sorpresas como un bonito photocall de flores naturales acompañado del cartel anunciador del evento realizado por la ilustradora Miriam Martínez Abellán, y un automóvil en exposición, modelo E Cabrio destapotable de Mercedez-Benz Auto Classe, vinilado para la ocasión con motivos de divertidos sombreros y tocados. 

El Ayuntamiento de Murcia, Murcia Área Comercial (Muác) y la Asociación de Sombrereros de España apoyaron el evento, que estuvo organizado por las sombrereras murcianas Carmen Navarro y Juana Nicolás, y la plataforma de la Moda Oficial de la Región de Murcia, Fashion Show, de la agencia de Comunicación y  Eventos Lalumier.

Noticias de Murcia

Un total de 70 voluntarios han ofrecido apoyo educativo y personal a niños y adolescentes de 34 barrios y pedanías gracias a este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia junto a la Universidad de Murcia

Las familias con menores admitidos podrán formalizar la inscripción del 15 al 22 de junio en alguno de los siete centros municipales, que ofertan más de 500 plazas para niños de entre 4 meses y 3 años

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana