Murcia

Cambiemos Murcia pide la apertura de un paso a nivel en la zona soterrada junto al paso actual de Santiago el Mayor

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha pedido hoy en la Comisión Social de seguimiento de las obras de soterramiento del ferrocarril, en la que ADIF ha presentado las modificaciones de los proyectos de la llegada del AVE al municipio, que se estudie la apertura de un paso a nivel en la zona soterrada junto al paso actual de Santiago el Mayor.

Ramos ha explicado que la nueva planificación supone que el AVE no llegará en superficie e incluye el corte del paso a nivel una vez se haya soterrado el tramo desde la Senda de Los Garres hasta Santiago el Mayor. En ese momento, se cerrará el paso durante al menos ocho meses, un tiempo aproximado como en todas las previsiones de obra pública.

La formación municipalista en el Ayuntamiento ha agradecido al delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, y al Gobierno central, esta modificación respecto a los planes de llegada del AVE a Murcia en tanto que supone satisfacer una petición de los vecinos y vecinas del sur desde hace 30 años, y de los colectivos sociales del municipio.

No obstante, el edil ha insistido en que Cambiemos Murcia seguirá defendiendo la necesaria permeabilidad y ha propuesto a ADIF que lleve a cabo un estudio en este sentido y que solicite la preceptiva aprobación de la Agencia de Seguridad Ferroviaria para su ejecución.

"Entendemos que la situación se puede acoger a la excepción que la legislación plantea para los nuevos pasos a nivel", ha propuesto Ramos en consonancia con los representantes de la Plataforma ProSoterramiento que han asistido a la reunión.

Además, Cambiemos Murcia ha reclamado al Ayuntamiento que "no haga más dejación de funciones" y presente un plan de movilidad "serio" al objeto de mitigar los problemas de movilidad que se darán durante las obras, como por ejemplo la falta de aceras en la calle Orilla de la Vía.

Ha pedido una mayor coordinación entre las Administraciones públicas ya que "no se puede volver a dar una situación como la del proyecto de adecuación del entorno del camino y puente de Tiñosa, que lleva meses parado por la falta de permisos de ADIF".

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato