Murcia

Los clientes de los taxis tendrán una tarifa plana para los viajes de ida y vuelta al aeropuerto

Se establecerán turnos suficientes para garantizar el servicio con un mínimo de entre 15 y 20 vehículos. Por quinto año consecutivo, en 2019 se mantendrán los mismos precios.

El servicio de taxis del aeropuerto de Corvera estará garantizado en todo momento y el Ayuntamiento aprobará una tarifa plana para los trayectos, tanto de ida como de vuelta. Estos son dos acuerdos adoptados por la Mesa Sectorial del Taxi en la reunión mantenida hoy, convocada por el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, a la que han asistido tres organizaciones del sector: Radiotaxi, Unión Taxi y Eurotaxi.

Entre los asuntos abordados se encuentra la organización del servicio que se prestará en el aeropuerto, donde los taxistas del municipio tendrán la exclusividad, como sucede en otras ciudades. La propuesta es establecer una tarifa plana para los viajes a y desde Corvera, teniendo en cuenta la dispersión del municipio, y que el precio que se establezca sea inferior al coste actual hasta la pedanía. Además, se garantizará siempre la permanencia de entre 15 y 20 vehículos para esté cubierta la posible demanda de clientes. En todo caso, estos turnos se irán revisando para adaptarlo a las necesidades reales cuando comience a prestarse este servicio con la apertura del aeropuerto.

Tanto la tarifa plana como los turnos serán analizados por la asamblea general que celebrará el sector el día 14 y posteriormente planteados al Ayuntamiento para su aprobación.

En la reunión de hoy también se ha decidido mantener en 2019 las mismas tarifas, de modo que sumarán cinco años sin ningún incremento.

Por otra parte, la concejalía de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana dispondrá de una partida de 100.000 euros en ayudas para fomentar la implantación de taxis eléctricos, además de atender la instalación de puntos de recarga en alguna parada.

Por otra parte, Martínez-Oliva explicó que el Ayuntamiento va a atender dos propuestas planteadas por los taxistas: por un lado, la posibilidad de instalar en sus vehículos la aplicación móvil similar a la que existe de ‘comercio seguro’, que permite una conexión directa con Policía Local, y, por otra parte, han solicitado que se facilite la organización de cursos de inglés básico por parte de la administración para promover un mejor servicio a los turistas. También están interesados en asistir a cursos de seguridad a cargo de Policía Local.

Noticias de Murcia

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia

La alcaldesa de Murcia ha presidido su primera reunión tras su nombramiento como Consejera, donde se ha informado de la evolución favorable de todas las unidades de negocio

La alcaldesa de Murcia ha presentado la imagen oficial de la Feria de Septiembre, creada por el artista murciano Marcos Salvador Romera

Raquel Sánchez Nieto, profesora de ELIS Murcia, se alza con el galardón del grupo Pearson entre más de 10.000 candidatos evaluados por la prestigiosa institución educativa internacional..