Murcia

El Romea acoge mañana el estreno absoluto de la obra de Javier Gutiérrez bajo la dirección de Peris-Mencheta

'¿Quién es el señor Schmitt?', con Cristina Castaño como coprotagonista, es una comedia inclasificable de Sebastián Thiéry que combina el humor absurdo, el suspense, el drama y hasta la tragedia. Las entradas para asistir a esta primera representación nacional ya están agotadas.

El Teatro Romea acoge mañana sábado, a las 21.00 horas, el estreno absoluto de ‘¿Quién es el señor Schmitt?’, una obra protagonizada por Javier Gutiérrez y Cristina Castaño bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. La presentación de la obra ha tenido lugar hoy en el Salón de los Espejos del histórico teatro en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco.

Las entradas para asistir a la primera representación en España de esta comedia inclasificable de Sebastián Thiéry, que combina el humor absurdo, el suspense, el drama y hasta la tragedia, ya están agotadas. Tras su paso por Murcia, la representación viajará por todo el país. Completan el reparto de actores Xabier Murua, Quique Fernández y Armando Buika.

Esta obra es una de las más de 150 representaciones que conforman la temporada de los teatros Romea y Circo de Murcia, que ofrecen funciones y espectáculos de martes a domingo, de forma ininterrumpida.

“Hemos querido que nuestros teatros sean un reflejo de la cultura nacional e internacional del momento, trayendo a Murcia espectáculos que triunfan en todo el mundo, con una programación abierta y versátil, que huye del elitismo y del exclusivismo, pero que no renuncia un ápice a la calidad”, destacó José Ballesta, quien indicó que “el número de espectadores a los teatros murcianos se ha incrementado un 20%, con más de 170.000 personas”.

 Sinopsis

El señor y la señora Carnero cenan tranquilamente en su casa, cuando de pronto suena el teléfono.

Pero los Carnero no tienen teléfono.

El misterioso interlocutor insiste en hablar con un tal señor Schmitt…

Y lo que es más extraño aún, los Carnero descubren que están encerrados en el interior de una casa que no parece su casa: los cuadros han cambiado, los libros no son sus libros,

la ropa de sus armarios no les pertenece…

El pánico se apodera de todo,

La pesadilla no ha hecho más que comenzar.

¿Son acaso el señor y la señora Carnero, sin saberlo,

 el señor y la señora Schmitt?

 ¿Quién está loco?

 ¿Quién está en posesión de la verdad?

  ¿Él? ¿Ella? ¿Los “otros”?

 ¿El espectador?

 ¿Quién es el señor Schmitt?

Sobre el autor

Sebastián Thiéry (1979) es un actor y dramaturgo francés formado en la escuela Cours Florent y el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París. Ha sido nominado a Mejor autor en los Premios Moliére por obras como ‘¿Quién es el señor Schmitt?’, ‘Los conejillos de indias’ o ‘Dos hombres desnudos’.

Noticias de Murcia

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia

La alcaldesa de Murcia ha presidido su primera reunión tras su nombramiento como Consejera, donde se ha informado de la evolución favorable de todas las unidades de negocio

La alcaldesa de Murcia ha presentado la imagen oficial de la Feria de Septiembre, creada por el artista murciano Marcos Salvador Romera