Murcia

Navarro: "Hay un parte de infracción abierto por el entubamiento de la acequia Pitarque"

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha explicado, en relación con el entubamiento de la acequia Pitarque, brazal de los Calixtos, que se ha levantado parte de infracción y se está elaborando el informe técnico correspondiente.

Navarro reitera que "˜de modo inmediato, como siempre que se tiene conocimiento de cualquier presunta infracción o existe denuncia, se ha personado la inspección y se está elaborando seguidamente el correspondiente informe técnico que da lugar a la incoacion de expediente"™. 

Por tanto, cuando esté el informe ultimado, continuará el procedimiento. 

"Cabe recordar a Ahora Murcia -continúa el concejal Popular- que en un Estado de Derecho hay que que respetar los procedimientos y sólo condenar después de su instrucción y resolución, nunca antes". 

Respecto a la preocupación por los fondos utilizados (de regantes y comuneros...), Navarro manifestó su extrañeza de que se hayan dirigido a Ahora Murcia y no a las instituciones, que son las que inspeccionan, tramitan y ordenan los procedimientos.  

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio