Murcia

Comienzan las actividades de 'Murcia en verano'

La programación ofrece para esta semana un concierto, un taller de pintura, cine y ópera

Esta noche comienzan las actividades del programa ‘Murcia en verano' que ofrece una extensa programación gratuita que se desarrollará prácticamente todos los días en distintas calles del casco urbano y en enclaves de la huerta durante los meses de julio y agosto.

La primera de las actividades, que forma parte del ciclo ‘Miércoles más jóvenes' tendrá lugar esta misma noche, a las 22.30 horas, en la Muralla de Verónicas donde actuará el Grupo Komorebi. Tras el concierto se ofrecerá una degustación de granizados.

Mañana jueves tendrán lugar dos actividades. Por una parte, el Palmeral de Santiago y Zaraiche acogerá la primera actividad de ‘Arte en la Huerta', con un taller de pintura al aire libre, a partir de las 19.30 horas.

Por la noche, a las 21.30 horas, en el Auditorio de Fofó se proyectará la película "Why Worry?" de Buster Keaton con una orquesta en directo.

La semana finalizará con la retransmisión, desde el Teatro Real de Madrid, de la ópera ‘Lucia de Lammermoor', a las 21.30 horas en el Puertas de Castilla.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas