Murcia

La Universidad Internacional del Mar organiza un curso sobre atención temprana en el campus de Lorca

La Universidad Internacional del Mar ha organizado el curso 'La atención temprana en el siglo XXI: fundamentación y metodologías de intervención', que tendrá lugar del 16 al 20 de julio en el campus universitario de Lorca.

Se trata de una formación dirigida a estudiantes y profesionales de ámbitos como la psicología, la pedagogía, la logopedia, la fisioterapia y la medicina.

Este curso tiene como objetivos principales que el alumno conozca cuáles son las bases metodológicas y el marco conceptual en el que se basa la atención temprana, el desarrollo de este sector a nivel estatal y cómo se realiza la intervención interdisciplinar en la que se fundamenta.

Para ello se presentarán diversos talleres teórico-prácticos y se propondrá una intervención dirigida al niño, la familia y el entorno para promocionar el desarrollo infantil y prevenir alteraciones en el mismo, desde las distintas disciplinas que forman parte de la atención temprana.

Las inscripciones continúan abiertas y toda la información puede consultarse en este enlace.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio