Murcia

El paro desciende en abril en más de 1.000 personas respecto al mismo mes de 2017

El número de desempleados registrados es de 32.074, la cifra más baja de todo 2018

El paro registrado ha caído en Murcia el pasado mes en un 3,44% en relación al mismo mes del año anterior. Así, mientras que el número de parados se situó en abril de 2017 en 33.113, el pasado mes esta cifra ha decrecido hasta las 32.074 personas.

Asimismo, este registro es el más bajo de 2018 ya que en enero fueron 32.784 desempleados, en febrero 33.089 y en marzo 32.767.

Realizando un análisis más detallado por grupos todos ellos, especialmente entre las personas de entre 25 y 44 años, que registran un descenso del 4,9% (737 personas) y en el de mayores de 45 años, con un descenso de un 5,78% (377 personas).

Por sexos, el descenso del paro registrado se ha dado en ambos, siendo más acentuado en el caso de los hombres, cuyo descenso es de un 5,19% (717), mientras que en el caso de las mujeres es de 1,77% (322).

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha indicado que "estos datos nos animan a seguir trabajando en el mismo camino, incentivando la creación de empleo estable y de calidad y asesorando a nuevos emprendedores".

Pacheco ha explicado que "venimos apostado por la creación de nuevos programas, nuevas líneas de subvenciones y otras actuaciones que buscan favorecer la generación de empleo y consolidar las empresas del municipio y formar a aquellos que ya trabajan o que han perdido su empleo para que lo puedan recuperar".

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas