Murcia

Murcia y Buenos Aires presentan conjuntamente su proyecto de colaboración internacional de ciudades inteligentes

El Ayuntamiento muestra el proyecto 'MiMurcia: Tu Ayuntamiento Inteligente, Cercano, Abierto e Innovador', que fue designado como referente de buenas prácticas por la Unión Europea.

Murcia continúa situándose en primera línea como ejemplo de buenas prácticas internacionales. Ahora la ciudad, en colaboración con Buenos Aires, presenta su proyecto conjunto de colaboración internacional en materia de ciudad inteligente. El Ayuntamiento mostrará el modelo previamente premiado como mejor propuesta de España por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España con el proyecto ‘MiMurcia: Tu Ayuntamiento Inteligente, Cercano, Abierto e Innovador', que fue designado  como referente de buenas prácticas por la Unión Europea.

El concejal de Modernización de la Administración, y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha llegado a un acuerdo de intercambio de buenas prácticas en materia de Ciudades Inteligentes con Buenos Aires planteado como un seguimiento mutuo continua durante la implementación de las respectivas estrategias de las dos ciudades en materia de ciudad inteligente.

La cooperación, enmarcada dentro de la red URBELAC que enfatiza la colaboración entre las urbes para abordar retos y desafíos comunes, implica que las ciudades trabajarán temáticas y metas relacionadas con el Big Data, Open Data, e-governance, aplicaciones para móviles, Internet de las Cosas, teniendo ambos proyectos el objetivo primordial de que han que ser los ciudadanos los que experimenten la mejora en la calidad de vida y su entorno, mediante la innovación, la mejora en la gestión de los servicios de la ciudad y la aplicación de las nuevas tecnologías (TICs).

El concejal Guillén ha remarcado que "esta colaboración con la capital de Argentina, cuyo área metropolitana es de las 20 más grandes del mundo, es una oportunidad única para una colaboración extensa y cercana que ayude a mejorar nuestra gestión de los servicios públicos".

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas