Murcia

Cambiemos Murcia denuncia que la escombrera ilegal de San Ginés continúa recibiendo gran cantidad de residuos

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy que la escombrera ilegal situada entre San Ginés y El Palmar, cuya existencia fue denunciada por esta formación política el pasado octubre, sigue recibiendo gran cantidad de escombros de todo tipo y residuos no autorizados.

Ginés Mirón, vocal de Cambiemos Murcia en San Ginés, ha sido testigo de nuevos vertidos a la escombrera, a la que muchos camiones acceden por una puerta desde el nuevo tramo de la Costera Sur que transcurre entre El Palmar y Alcantarilla.

Mirón ha recordado que tras la denuncia de hace tres meses el concejal responsable anunció que se llevarían a cabo actuaciones para poner fin a esta ilegalidad, pero lo cierto es que "los camiones siguen haciendo vertidos".

Ha explicado que gran parte de estos residuos proviene de obra pública, como restos de baldosas, bordillos o asfalto, por lo que es posible que algunas de las empresas a las que se adjudican obras, tanto por parte del Ayuntamiento como por las juntas municipales, "acaben tirando los residuos en este tipo de vertederos no autorizados".

Esto se produce a pesar de que "en sus presupuestos estas actuaciones contemplan, o al menos deberían contemplar obligatoriamente, una tasa de recogida de escombros con la finalidad de que estos sean depositados en vertederos autorizados".

Cambiemos Murcia ha advertido de la posibilidad de que se trate de un fraude a las arcas municipales, ya que algunas empresas podrían estar ahorrando costes mediante este tipo de actuaciones. "En algunos casos, es el propio Ayuntamiento el que termina limpiando solares repletos de escombros, por lo que al final, los vecinos y las vecinas de Murcia acabamos pagando dos veces por la retirada del mismo residuo", ha sostenido Mirón.

Ante esta situación, Cambiemos Murcia ha pedido tanto al Ayuntamiento como a las juntas municipales un mayor control sobre lo que sucede con los escombros que generan las obras municipales, así como que se habiliten fórmulas para comprobar que estos son efectivamente depositados en los vertederos autorizados para ello.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas