Murcia

La calidad del aire en la ciudad recupera sus valores normales

Tras las recomendaciones y actuaciones puestas en marcha, la vigilancia permanente de los valores contaminantes indica que ayer se registró un valor medio muy inferior al previsto como límite en la legislación. Aunque las previsiones climatológicas son favorables, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta indica que se sigue manteniendo la recomendación de utilizar el transporte público.

La calidad del aire recuperó ayer unos índices adecuados, después de varios días en los que se registró un nivel de partículas PM10 superior al valor límite diario, establecido en 50 µg/m3. En concreto, la estación de San Basilio obtuvo un dato medio de 34 µg/m3, muy por debajo de los índices máximos permitidos.

El pasado viernes, y después de varios días consecutivos con unos niveles de partículas PM10 elevados, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, hizo públicas una serie de recomendaciones y actuaciones tendentes a mejorar la calidad de aire en la ciudad. Unas medidas que se complementaban con el control permanente que llevan a cabo técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma sobre la evolución de los valores contaminantes, en especial las partículas PM10.

En estos momentos, la previsión de las condiciones climatológicas para los próximos días es favorable para que esos valores se mantengan en términos normales. No obstante, Navarro indicó que ‘seguimos manteniendo las recomendaciones de utilizar el transporte público y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos en coche privado por el centro de la ciudad’. 

Noticias de Murcia

La primera jornada de las pruebas arranca sin incidencias en las doce sedes repartidas por toda la Región

A los problemas del sistema eléctrico y la imposibilidad de encender los aires se une el intenso calor, que hace superar los 31°C en las aulas e impide dar clase con normalidad

Ginés Ruiz exige a la alcaldesa que aclare si respalda esta actuación de su primer teniente de alcalde o, en caso contrario, qué piensa hacer para sancionarla y evitar que se repita

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Miguel Ángel Noguera, ha presentado el programa de Verano 2026 con la apertura de la piscina municipal Murcia Parque el 9 de junio