Murcia

Guadalupe celebra el Año Hernandiano con un ciclo de música

La Junta Municipal de Guadalupe, presidida por el socialista Sebastián Peñaranda, ha organizado el ciclo 'Músicas por Miguel Hernández' con motivo de la celebración del Año Hernandiano declarado al cumplirse el 75 aniversario de la muerte del poeta oriolano.

El ciclo de música comienza este sábado a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Municipal y con entrada libre. La actuación correrá a cargo de Antuán Muñoz. El espectáculo está compuesto por 6 músicos en escena y en este se distinguen tres etapas fundamentales en la vida del poeta: Adolescencia, juventud con los primeros poemas en el campo y la huerta; segunda etapa con la experiencia de la guerra y una tercera etapa con la detención, cárcel y muerte.

El ciclo se completará con las actuaciones el 2 de diciembre con Victoria Cava, y el 17 de diciembre, Julián Páez. Los tres conciertos tienen en común el estilo flamenco.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio