Región

Campoder aprueba su convocatoria de ayudas Leader para el período 2017-2021

Con una dotación superior a los 3 millones de euros se apoyarán proyectos encuadrables en 6 líneas de acción

La Asociación Campoder ha celebrado una asamblea extraordinaria de todos sus miembros para debatir y aprobar el texto de la convocatoria de ayudas de la medida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia para proyectos no programados en su estrategia de desarrollo rural "Territorio Campoder: creciendo juntos", según informaron fuentes de la asociación en un comunicado.

Con una dotación de algo más de 3 millones de euros, distribuidos en 6 líneas de acción, se pretende apoyar proyectos orientados, entre otros aspectos, a la formación de los agentes del territorio, mejora de la empleabilidad, cooperación, puesta en marcha, ampliación o traslado de microempresas, protección del patrimonio ambiental, promoción del patrimonio rural, turismo e infraestructuras básicas en núcleos de población menos habitados.

Todo ello tratando de alcanzar objetivos tales como creación de empleo, impulso del aprovechamiento de los recursos existentes en el territorio partiendo de un uso eficiente y sostenible de los mismos y mejora de la calidad de vida de los habitantes del territorio con especial atención a sectores de población en riesgo de exclusión social, mujeres y jóvenes.

Una vez que Campoder ha aprobado esta convocatoria, se ha dado traslado de la misma a la Dirección General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural a fin de que sea supervisada e informada favorablemente para proceder a su publicación, hecho que puede producirse en próximas fechas.

Así mismo, hay convocada una jornada de presentación pública de ésta y de las demás convocatorias aprobadas por los Grupos de Acción Local Integral, Vega del Segura y Nordeste, que tendrá lugar el próximo lunes, 23 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en la sede de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 63% y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en un 37% y, en el caso de Campoder, pueden beneficiar a casi 110.000 habitantes residentes en los municipios de Fuente Álamo y Puerto Lumbreras y parte de los municipios de Águilas, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Murcia y Totana.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas