Murcia

Los jóvenes se ponen el delantal para cocinar los guisos típicos de la Huerta en la plaza de Verónicas

Hoy han aprendido a preparar un menú compuesto por morcilla de verano, guiso de aletría y paparajotes, dentro de las Jornadas Gastronómicas Huertanas, que se celebran este jueves y viernes. José Ballesta: "Queremos acercar a los jóvenes la riqueza y calidad de los productos murcianos y mostrarles las recetas de la cocina tradicional como un elemento de identidad de nuestra tierra"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, y la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, asistieron hoy a la apertura de las Jornadas Gastronómicas Huertanas, que se celebran hoy jueves y mañana viernes en el Aula de Cultura Gastronómica de la plaza de abastos de Verónicas.

“El objetivo de esta iniciativa es acercar a los jóvenes la riqueza y calidad de los productos murcianos y mostrarles las recetas de la gastronomía tradicional huertana como un elemento de identidad”, manifestó el alcalde.

Durante cerca de hora y media, los asistentes aprenden cómo se realizan algunos de los platos más típicos de la cocina murciana. Así, hoy han elaborado morcilla de verano, guiso de aletría y paparajotes, mientras que mañana viernes se harán un menú consistente en pisto, guiso de gurullos y buñuelos.

“Estas jornadas son la antesala de la IV Muestra de Productos de la Huerta que tendrá lugar este próximo fin de semana con la instalación de un variado mercadillo de productos ecológicos de la Huerta, en el Plano de San Francisco”, adelantó el alcalde.

Estas jornadas, dirigidas especialmente a los jóvenes, están organizadas por la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales y la vocalía de Gastronomía de la Federación de Peñas Huertanas, con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo.

Esta iniciativa pone de manifiesto la rica y variada gastronomía murciana, así como los excelentes productos y materias primas de la Huerta, que sirven de inspiración para una gran diversidad de platos de verduras y hortalizas.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas