Murcia

Ciudadanos exige una mayor reducción del periodo transitorio para la liberalización de las ITV de la Región

El diputado regional Miguel Sánchez ha insistido en que se dé cumplimiento a las exigencias de Cs respecto al mantenimiento de los puestos de trabajos, ampliación de la red de estaciones para garantizar un mejor servicio a un coste más bajo y la limitación del número de concesiones por empresa para evitar oligopolios, entre otras cuestiones

El diputado regional de Ciudadanos Miguel Sánchez ha exigido hoy al Gobierno regional una mayor reducción del periodo transitorio para la liberalización de las estaciones de ITV de la Región de Murcia.

 “Hemos logrado rebajar de 15 a 10 años el periodo que las ITV se van a mantener como servicio público mediante concesión administrativa, aunque esperamos que los plazos se reduzcan más para así poder implantar, en menos tiempo, un nuevo modelo de Inspección Técnica de Vehículos que favorezca el libre mercado y atienda las directrices de la Unión Europea, ha destacado Sánchez.

Mejor servicio y más oportunidades

En este sentido, desde la formación naranja han subrayado que “el futuro de nuestra Región tiene que encaminarse, en el menor plazo posible, hacia la liberalización porque ésta llevará aparejada la prestación de un mejor servicio y el relanzamiento de nuevas oportunidades de emprendimiento para  muchos empresarios”, han defendido.

Los empleos se mantienen

Así mismo, el diputado regional ha hecho hincapié en la necesidad de dar cumplimiento al resto de exigencias que Ciudadanos ha planteado al Gobierno regional, entre las que destaca el mantenimiento o conservación de los empleos de quienes hasta ahora han estado empleados en las ITV, cuya concesión está próxima a vencer, de manera que se asegure la experiencia de las personas que prestan el servicio y se respeten las condiciones laborales que tienen en la actualidad.

Mayor cercanía

Otros de los requisitos es el aumento de la red de estaciones para garantizar mayor y mejor servicio  a un coste más bajo, “para ello hay que lograr que haya una ITV a no más de 20 kilómetros de cada población”.

No a los oligopolios y a las concesiones a dedo

También han hecho referencia a la necesidad de reducir, dentro de los límites legales, los requerimientos financieros de las empresas que opten a las concesiones. “Esto permitirá presentarse a un mayor número de empresas, favoreciendo la concurrencia y poniendo coto a las concesiones a dedo a amiguetes que ha venido haciendo el PP a lo largo de estos años”, ha resaltado Sánchez.

Para finalizar y no menos importante es la limitación de adjudicaciones por empresa que, “en ningún caso”, ha aclarado, “podrán superar más de dos lotes o paquetes concesionales evitando así los oligopolios".

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas