Murcia

Ciudadanos reclama al Gobierno regional una revisión urgente del borrador del decreto de Atención Temprana

El diputado regional Juan José Molina destaca la necesidad de incluir estas recomendaciones para garantizar la objetividad a la hora de hacer las valoraciones y no incurrir en favoritismos; y asignar suficientes recursos materiales, personales y económicos para ofrecer un servicio de calidad, universal y gratuito

Ciudadanos ha reclamado al Gobierno regional una revisión urgente del borrador del decreto de Atención Temprana para asegurar el acceso en condiciones de igualdad a un servicio individualizado y específico al que todos los menores de 0 a 6 años tienen derecho.

“Nuestra Región necesita regular con premura la atención temprana, una asignatura pendiente del Gobierno regional que ha generado desigualdad en el acceso a un derecho universal y gratuito”, ha señalado el diputado regional de Cs Juan José Molina.

Objetividad de la valoración

Así mismo, Molina ha resaltado la necesidad de que dicho borrador del decreto elimine la disposición sobre acuerdos o convenios de colaboración porque “no se garantiza la objetividad en la valoración desvinculada de intereses particulares, al no contemplar que la realice  un funcionario de la administración regional, pudiendo incurrir en posibles favoritismos hacia unas entidades en detrimento de otras”.

“Además”, ha explicado, “los tratamientos deberían empezar al mismo tiempo que se realiza la valoración y no una vez que ésta ha concluido, ya que en esos cuarenta días se puede perder un tiempo crucial en determinados casos”.

Análisis territorial

Otras de las propuestas del diputado de la formación naranja hacen referencia a la importancia de incluir en el decreto un análisis territorial de las necesidades por sector, así como la creación de nuevos equipos de orientación educativa y psicopedagógica de atención temprana en aquellas zonas donde no hay para que ningún usuario se sienta discriminado por su lugar de residencia.

“Desde Ciudadanos creemos que la atención temprana no puede ser utilizada como objeto de disputa política entre partidos y diversos colectivos”, ha manifestado Molina, quien para finalizar ha reclamado al Gobierno regional mayor sensibilidad a la hora de asignar recursos materiales, personales y económicos suficientes “si lo que queremos es ofrecer un servicio de atención temprana de calidad, universal y gratuito en nuestra Región”. 

Noticias de Murcia

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia

La alcaldesa de Murcia ha presidido su primera reunión tras su nombramiento como Consejera, donde se ha informado de la evolución favorable de todas las unidades de negocio

La alcaldesa de Murcia ha presentado la imagen oficial de la Feria de Septiembre, creada por el artista murciano Marcos Salvador Romera