Murcia

Ahora Murcia recuerda que sus denuncias sobre las oposiciones de bomberos se remontan al 2 de marzo "y en lugar de mejorar las cosas, han ido a peor"

José Guillén aseguró entonces que Ahora Murcia "calumniaba e injuriaba, pero el tiempo no ha hecho sino revelar más episodios conflictivos en estas oposiciones"

AHORA MURCIA ha recordado hoy que ya recogió las denuncias de numerosos opositores a Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y de sindicatos municipales el pasado 2 de marzo, "cuando todavía se estaban realizando las pruebas físicas". La portavoz, Alicia Morales, lamenta que desde esa fecha "lejos de aclararse los hechos y de crear una situación de seguridad para todos los opositores, se han ido sucediendo los episodios poco claros y las quejas de los concursantes".

La concejala recuerda que Ahora Murcia denunció que "la chapuza y la improvisación estaban dominando en estas oposiciones desde su comienzo, jugando con todos los opositores participantes que llevan años preparándose intensamente, invirtiendo enormes cantidades de tiempo y de esfuerzo, así como recursos económicos", y que "los aspirantes se merecen unas oposiciones transparentes y justas, algo que el Ayuntamiento de Murcia no está garantizando".

"El concejal del ramo, José Guillen, aseguró que lo que decíamos eran calumnias e injurias", destaca Morales, "pero el tiempo no ha hecho sino revelar más episodios conflictivos en estas oposiciones". Ante las nuevas denuncias de los opositores, Ahora Murcia ha solicitado hoy una vez más información al concejal Guillén, "que tiene que dar muchos pasos para que estas oposiciones transmitan la sensación de transparencia y rigor que se les exige".

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas