Murcia

La colaboración entre el Ayuntamiento y Rotary Murcia Norte permitirá colocar 500 papeleras más durante las Fiestas de Primavera

Por vez primera se habilitarán puntos de recogida selectiva

La colaboración entre la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, y Rotary Murcia Norte vuelven, por segundo año consecutivo, a llevar a cabo una iniciativa que contribuirá a que Murcia se mantenga limpia durante las Fiestas de Primavera.

Así, se van a colocar más de 500 papeleras para reforzar la disposición y capacidad de limpieza que se realiza desde el Ayuntamiento.

Además, y gracias también a la colaboración con Ferrovial Servicios, Ecoembes, Plasbel y la ayuda de V-Proyecta y Cartonajes Puche, este año no solo se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la limpieza en la ciudad y su repercusión en la imagen que esta proyecta en los turistas que la visitan durante estos días, sino que se introduce como novedad que la mitad de papeleras irán destinadas a reciclaje de residuos de envases de plástico, metálicos y brick, fácilmente identificables por su tapadera amarilla.

El proyecto también permitirá difundir el mensaje ‘"Aún quedan unos pocos pero se nota mucho" de la campaña ‘No Seas Marrano' de la Concejalía de Fomento, a través de Ferrovial Servicios, ha puesto en marcha para concienciar a los murcianos en la necesitad de coparticipación para mantener Murcia limpia.

Toda la información se podrá seguir en redes sociales con los hashtag #MurciaLimpia, #QueHermosaEres y #noseasmarrano que Rotary Murcia Norte potenciará desde sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, para lo que en las 500 papeleras se ha impreso un código QR que redirecciona a esta página informativa sobre el proyecto.

Durante toda la semana de las Fiestas de Primavera de colocarán 176 papeleras en las distintas barracas que se suman a las 140 papeleras en siete de los jardines más emblemáticos.

Además, el día del Bando de la Huerta se reforzará con otras 184 papeleras, con una distribución selectiva por las calles más céntricas y transitadas de la ciudad.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas