Murcia

Navarro: "Estamos totalmente concienciados en la necesidad de seguir adoptando medidas para mejorar la calidad del aire"

El concejal de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón, ha afirmado que "según los datos recogidos en las estaciones medidoras del municipio no se superan los valores límites de dióxido de nitrógeno ya que, durante 2016, la media ha sido de 37 microgramos/m3, es decir, por debajo del valor límite anual de 40".

Navarro ha añadido que, en Murcia, en la estación de San Basilio, la concentración media de los últimos cinco años ha sido de 39 ug/m3. Es la estación más representativa por la influencia de las emisiones de tráfico continuas de los principales ejes viarios cercanos".

El concejal ha afirmado que "somos totalmente conscientes de los efectos del cambio climático y la necesidad de control de la calidad del aire pero no hay que generar alarma. Lo que hay que hacer es trabajar en la dirección correcta, coordinadamente con otras administraciones y esperando contar con la colaboración del PSOE y de los demás grupos políticos porque es algo que nos atañe a todos".

"Las medidas en las que trabajamos, tomándonos este asunto muy en serio, son más y mejor transporte público, más zonas peatonales, menos coches, más eficiencia energética, más zonas verdes, más bicis...", ha finalizado Navarro.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas