Murcia

El árbol de la Plaza Circular, lugar de encuentro para vivir una Navidad llena de actividades y sorpresas para toda la familia

Desde esta tarde y hasta el 5 de enero se sucederán más de 300 espectáculos, actuaciones de magia y talleres. José Guillén: "No son unas vacaciones cualquiera. Es Navidad, lo que las convierte en especiales y queremos que los niños disfruten de unas fiestas a su medida, llenas de ilusión y diversión" .

El Árbol de Navidad instalado en la Plaza Circular se convierte, desde esta tarde, en lugar de encuentro para las familias. Durante 32 días se sucederán en su entorno las actividades y talleres programados para los niños, pero donde también encontrarán diversión los mayores.

Más de 300 espectáculos audiovisuales, actuaciones de magia y talleres gratuitos para pintar figuras y montar un Belén, elaborar muffins y dulces navideños, decoración y plantar su árbol de Navidad son algunas de estas propuestas. No faltará tampoco la oportunidad para disfrutar de pintacaras, manualidades, bailes, teatro, cuentacuentos, conciertos, títeres, villancicos y otras sorpresas.

Las actividades se celebrarán en horario de mañana, desde las 11,30 a 14 horas, y de tarde, de 17 a 19,30 horas, en función de los días festivos y las vacaciones escolares.

Es el segundo año que la Plaza Circular se convierte en el centro de la Navidad para los más pequeños. Habrá diversión en otras plazas y calles, pero es este lugar, bajo el árbol que enciende estas fiestas, donde se concentrará más oferta de actividades y más fechas de programación.

También será un árbol solidario, ya que durante todos los días, en el mismo horario que los talleres, se recogerán los juguetes que los niños de toda Murcia quieran donar, que serán repartidos a otros pequeños que los necesiten. Ellos, a cambio de su gesto de generosidad, serán obsequiados con doblones de chocolate del 750 aniversario del Concejo de Murcia.

Todo ello porque -asegura José Guillén, Concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación-, “estas no son unas vacaciones cualquiera. Es Navidad, lo que las convierte en especiales y queremos que los niños disfruten de unas fiestas a su medida, llenas de ilusión y diversión”.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas