Murcia

“El equipo tiene corazón, carácter y talento para estar arriba”

José Ángel Antelo cree que la jornada libre en Eurocup vendrá bien para trabajar en ataque y en defensa

Será una semana atípica para el UCAM Murcia CB, ya que es la jornada en la que le toca descansar en el Grupo C de la Eurocup. José Ángel Antelo, capitán del equipo, cree que “es bueno, porque al final, con tanto viaje y partidos, no tienes prácticamente tiempo para trabajar el equipo. Hay cansancio de por medio, y esta semana podremos trabajar en la defensa, en el ataque, y mejoraremos”..

Los universitarios no están siendo efectivos fuera de casa en la Liga Endesa. “Jugar dos competiciones es una situación nueva para nosotros. Hemos ganado a equipos de primerísimo nivel en Eurocup, pero en la Liga Endesa tenemos dos manchas en nuestro haber. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. El equipo tiene corazón, carácter y talento para estar arriba”, ha explicado el jugador gallego.

El UCAM Murcia CB cayó ante el Morabanc Andorra, en un partido en el que siempre fue por detrás. “No salimos bien en el primer cuarto y, aun así, conseguimos lo más difícil: remontar. Sin embargo, volvimos a irnos del partido. No hay que perder la perspectiva. El año pasado también nos dieron por muertos y al final, no lo estuvimos. Este año, tampoco”, ha asegurado Antelo, que ha recordado que la Liga Endesa “es una carrera de fondo, no en un sprint, y en eso tenemos que pensar”.

Ahora, los murcianos reciben a uno de los mejores equipos de la competición, el FC Barcelona Lassa, que viene de ganar con solvencia al Real Madrid Baloncesto. “Enfrentarse a ellos siempre es difícil, y el otro día hicieron muy buen partido.. Aunque les falta algún jugador, tenemos que hacer el mejor partido posible, tener acierto de cara al aro y que ellos no estén cómodos”, ha admitido el capitán universitario.

El partido frente a FC Barcelona Lassa se disputará el próximo sábado 12 de noviembre, a las 18.30 horas, y será retransmitido por Movistar + (Dial 55).

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas