Murcia

Silverio Nieto, catedrático extraordinario de Derecho Canónico y Eclesiástico de la UCAM

"Los concordatos no son privilegios, resuelven problemas que afectan a los derechos fundamentales"

La Universidad Católica ha presentado esta mañana el libro 'Concordatos y acuerdos hispano-americanos 1851-2012'

Alumnos de los grados en Derecho y Educación han llenado esta mañana el salón de actos de la Universidad Católica de Murcia que ha acogido la presentación de esta nueva publicación, obra de Silverio Nieto; el teólogo y jurista, Carlos Corral y el docente Jesús M. López Nieto. En el acto han intervenido monseñor José Luis Del Palacio y Pérez-Mendel, obispo de Callao (Perú), y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, institución que edita este libro en colaboración con la Facultad de Teología Redemptoris Mater de Callao (Perú).

Silverio Nieto, director de los Servicios Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española, ha destacado que los concordatos, temática principal de la publicación presentada, tienen como misión defender "la libertad religiosa, la asistencia en las prisiones, la enseñanza, etc; en definitiva, derechos inherentes a toda persona y por lo tanto no se pueden considerar privilegios".

Por su parte, monseñor José Luis del Palacio ha asegurado que es necesario este tipo de publicaciones porque "la Iglesia debe proporcionar los valores y los instrumentos jurídicos necesarios para que el hombre de hoy pueda encontrase con la paz".

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, quien ha conducido el acto, ha mostrado su satisfacción por la publicación de esta obra, de la que resaltó que servirá como instrumento de evangelización.

Noticias de Murcia

Un total de 70 voluntarios han ofrecido apoyo educativo y personal a niños y adolescentes de 34 barrios y pedanías gracias a este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Murcia junto a la Universidad de Murcia

Las familias con menores admitidos podrán formalizar la inscripción del 15 al 22 de junio en alguno de los siete centros municipales, que ofertan más de 500 plazas para niños de entre 4 meses y 3 años

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana