Murcia

Presentan en la UMU la Red Campus Mare Nostrum de profesores de Derecho público-constitucional

La Universidad de Murcia (UMU) presentará mañana, día 4, la Red Campus Mare Nostrum de especialistas en Derecho público-constitucional, formada por juristas de universidades de los 22 países de Iberoamérica, así como de universidades italianas y griegas.

La Red, que está coordinada por el profesor de Derecho constitucional de la UMU Francisco Manuel García Costa, pretende funcionar como punto de conexión entre las universidades iberoamericanas y los países de la cuenca mediterránea.

Dicho acto se llevará a cabo en unas jornadas que se desarrollarán en el Aula Antonio Soler del campus de la Merced, donde se presentará también los libros "Memorias iberoamericanas: Historia, Política y Derecho" e "Historia constitucional de Iberoamérica".

Las jornadas se cerrarán con dos conferencias sobre los órganos garantes de la transparencia de la actividad pública en Italia, que impartirán los profesores Giovanni Maia Caruso y Daniele D'Alessandro, ambos de la Universidad de la Calabria.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio