Murcia

Cambiemos Murcia pide criterios equitativos para la contratación de la publicidad institucional

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos pedirá en el Pleno de este jueves la creación de un plan municipal que fije los criterios objetivos y equitativos que se deben seguir en la contratación de la publicidad institucional del Ayuntamiento con los medios de comunicación.

Para Ramos, este plan es fundamental porque en la actualidad cada concejalía contrata para cada proyecto sin ningún objetivo global, lo que supone que el Ayuntamiento no cuente con una marca asentada y carezca de una manera comunicar en el ámbito publicitario de manera uniforme.

Esos criterios deben tener en cuenta la especificación y el ámbito de trabajo del medio, la audiencia, el número de ejemplares vendidos y la repercusión en los formatos electrónicos que pueden consultarse a través de Internet, así como su implantación en el municipio.

El edil ha defendido que, para evitar que la publicidad quede concentrada en unos pocos medios, se establezca un sistema de turnos para los medios inscritos en el registro de empresas que quieren contratar con el Consistorio, priorizando los medios que informen sobre la actualidad de Murcia y sus pedanías.

La iniciativa plantea además la necesidad de elaborar un informe en el que participen las concejalías y organismos autónomos con el fin de determinar en función de qué pautas se han establecido los contratos desde el inicio de la legislatura, detallando los medios que la han recibido y en qué cuantías.

En cuanto al gabinete de prensa del Ayuntamiento, Ramos ha reclamado que se compartan los recursos tanto para los servicios de la institución municipal como los organismos autónomos y los grupos municipales, y no solo para el equipo de Gobierno.

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato