Murcia

La UMU concede becas a estudiantes de Perú y Argentina

La Universidad de Murcia (UMU), en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, ha concedido tres becas a docentes de países de aquel continente para colaborar en sus estudios de doctorado en programas de las facultades de Derecho, Relaciones Laborales y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la institución murciana.

Los beneficiarios provienen de las universidades Nacional de Córdoba y Nacional de La Plata, en Argentina, y de la Pontificia de Perú.

Por otra parte, hasta sesenta estudiantes murcianos han resultado beneficiarios, en la última convocatoria, del Programa ILA, de Intercambio con América Latina, para cursar un cuatrimestre en las mejores universidades iberoamericanas con las Becas Santander Grado Iberoamérica y las Becas ILA UMU del Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización, que lidera el profesor Bernardo Cascales.

La dotación económica de estas ayudas para el curso 2016-2017, 142.000 euros en total, constituye la mayor aportación desde que se creó el programa ILA en 2004.

Los estudiantes viajan, sobre todo, a México, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, aunque, también, a República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Panamá, Colombia y Costa Rica.

Desde que se inició este programa han sido 360 los estudiantes de la UMU que han realizado estancias en aquellos países, mientras que esta institución ha recibido a unos 330 procedentes de los mismos.

Finalmente, la UMU, mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Educación de la República Dominicana, vuelve a recibir a licenciados y licenciadas de este país, que cursan másteres en las facultades de Educación, Química e Informática.

El Ministerio dominicano mantiene su apuesta de reforzar los lazos de cooperación educativos con España, contando con la UMU para la formación de sus profesionales.

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países