Murcia

Detenida una pareja dedicada al tráfico de estupefacientes

En Puente Tocinos

Los arrestados se dedicaban a la venta tanto de hachís como de marihuana

Sus clientes eran adolescentes y los precios de las sustancias estaban adaptados al escaso poder adquisitivo de los menores

Agentes de la Policía Nacional, gracias a la colaboración vecinal, han detenido en la pedanía murciana de Puente Tocinos a dos personas por distribución de sustancia estupefaciente a pequeña escala. Los detenidos se dedicaban tanto a la venta de hachís como de marihuana a adolescentes.

La investigación se inició a mediados del mes de julio, cuando algunos vecinos de la pedanía manifestaron la posible existencia de un punto de venta de droga en la zona. Como consecuencia de esta información se puso en marcha un operativo con la finalidad de comprobar e investigar los hechos denunciados.

Los ahora detenidos proveían de droga a adolescentes, en horario diurno, accediendo estos menores al domicilio de la pareja y pudiendo adquirir, por tan solo 2 euros, una cantidad mínima de droga.

El matrimonio detenido actuaba sin ningún tipo de escrúpulos ya que la venta la realizaban en su domicilio familiar en presencia de sus dos hijos menores de edad.

La operación culmina con el desmantelamiento del punto de venta de sustancia estupefaciente, la detención de dos personas y la intervención de diversos cantidades de marihuana y hachís, 400euros, envoltorios de plástico, una balanza de precisión y una defensa extensible; todo ellos intervenido en el registro domicilio efectuado por la Policía contando con la autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Los detenidos son un hombre y una mujer, matrimonio y residentes en la pedanía, de 42 y 43 años respectivamente y de nacionalidad española.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito del Carmen de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia contando con la colaboración de la Policía Local.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas