Murcia

Cambiemos Murcia desmiente las declaraciones de Coello y reitera su compromiso con el derecho de los animales

Desde Cambiemos Murcia consideramos que las declaraciones del concejal Felipe Coello acerca del papel de la vocal de nuestra formación en las fiestas de El Esparragal son mentiras impropias de un responsable público que reflejan la talla política del Partido Popular.

El concejal de Deportes y Salud y su partido actúan con una hipocresía difícil de entender cuando califican de "un acto en el que se provoca un sufrimiento innecesario a los animales" un espectáculo que han promovido durante años en dicha pedanía.

En este sentido, Cambiemos Murcia quiere reiterar su total rechazo tanto a la "pilla del marrano" como a todos los festejos que reciben subvenciones desde el Ayuntamiento y que implican maltrato animal.

Parece que el concejal además no está al tanto de la postura de los populares, que en 2011 convirtieron a Murcia en la primera región en declarar la fiesta taurina bien de interés cultural.

Nuestra vocal, que no pudo estar presente en las reuniones de la Comisión de Fiestas en las que la "pilla del marrano" se incluyó en el programa, tras asegurarle que este espectáculo no formaría parte, muestra su sorpresa ante una "acusación directa y falsa que llega curiosamente tras muchos años en que el PP lo ha fomentado".

Desde Cambiemos Murcia siempre hemos mostrado nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los animales, tal y como recoge nuestro programa. Es un claro ejemplo la moción para la prohibición de los circos con animales, incluida en el borrador de Ordenanza de la Mesa de Bienestar Animal.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas