Murcia

Cambiemos cree que el aumento en el presupuesto de las juntas debe ir acompañado de más competencias

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho hoy que está a favor de que las juntas municipales cuenten con más recursos y presupuesto, aunque esto, en su opinión, tiene que ir acompañado de una modificación del Reglamento de Participación Ciudadana para cambiar la estructura y aumentar las competencias de estos órganos de descentralización.

Para Ramos, el incremento del presupuesto es una necesidad que debe realizarse desde criterios de compensación social para igualar el nivel de vida de los vecinos y las vecinas de las pedanías y los barrios, e ir unido al diseño de mecanismos de gestión y ejecución de las políticas que se ponen en marcha a través de las juntas municipales.

También ha defendido la idea de que las juntas, en función de las competencias que asuman y su presupuesto, cuenten con personal funcionario adscrito para evitar que la acción política de aquellas quede supeditada en su integridad a la voluntad de equipo de Gobierno.

Otro de los planteamientos de la formación municipalista es dotar a las juntas, al ser los órganos más cercanos a la ciudadanía, de instrumentos de participación real en la toma de decisiones.

Al respecto, ha recordado que Cambiemos aboga porque los representantes de las juntas sean elegidos de forma democrática a través de una tercera urna en las elecciones municipales y autonómicas, para hacer de estos órganos un "espacio de representación de los vecinos ante el Consistorio, y no a la inversa". De hecho, la formación escogió a sus vocales mediante asambleas abiertas.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio