Murcia

Los Bomberos de Murcia realizan un curso de conducción 4x4

Las prácticas se han realizado con dos vehículos autobomba rural pesada con 3.500 litros de agua

Conductores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Murcia han realizado una jornada de conducción todoterreno en un circuito especialmente adaptado en Mula, con una duración total de 6 horas.

Con este curso se pretende que los conductores se reciclen en técnicas de conducción de vehículos todoterreno en condiciones de seguridad, minimizando los riesgos ante las distintas situaciones que se pueden encontrar en las pistas forestales, caminos o zonas por las que tenga que circular dicho tipo de vehículo.

Las prácticas del curso se hacen con camiones autobombas rurales en condiciones normales de uso real, es decir, cargados con 3.500 litros de agua, que es la capacidad de los depósitos de estos vehículos, con el fin de que las prácticas sean idénticas a las circunstancias en las que se puedan ver en una intervención real.

Los objetivos que se pretenden conseguir con el este curso son conocer la conducción de vehículos todo terreno, con el fin de aprovechar las cualidades que tienen fuera del asfalto y conocer las limitaciones de este tipo de vehículos. En el curso se realiza una breve introducción teórica donde se abordan las principales prestaciones mecánicas del vehículo, ángulos, trasmisión y el bloqueo del diferencial, repasando las posiciones del selector.

Igualmente se llevan a cabo prácticas de circulación off-road para superar ascensos y descensos, pendientes, zanjas, huecos e irregularidades y cruce de puentes.

Como parte de esta formación también han participado oficiales y suboficiales, en este caso con los vehículos de unidad de mando y jefatura, tipo pickup, modelo Nissan Navara.

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países